viernes 26 de abril de 2024

Monotributo: el beneficio que otorga AFIP a los contribuyentes cumplidores

sábado 27 de mayo de 2023

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) devuelve el importe equivalente a un mes de impuesto integrado abonado para aquellos contribuyentes del Monotributo y autónomos que hayan pagado en tiempo y forma la cuota mensual durante 12 meses seguidos.
El valor de la cuota de este régimen está conformado por la parte impositiva, la previsional y el aporte a la obra social dependiendo de la categoría.
Monotributo AFIP: quiénes pueden acceder al beneficio: Todos los contribuyentes del Monotributo que hayan pagado en tiempo y forma las obligaciones mensuales durante 12 periodos fiscales.

Cómo acceder al reintegro por cumplimiento de pago de contribuyentes de Monotributo: Para acceder al beneficio, tendrán que haber efectuado todos tus pagos en alguna de las siguientes modalidades:

  • Débito directo en cuenta bancaria.
  • Débito automático mediante la utilización de tarjeta de crédito.
  • El importe se acreditará automáticamente en la cuenta adherida al servicio o en la tarjeta de crédito.

Los motivos por los cuales AFIP no realizó el reintegro por cumplimiento de pago se pueden consultar siguiendo estos pasos: Dirigirse a la página web de AFIP con Clave Fiscal a través de la web del organismo;
Ingresar a Servicio CCMA – Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos.