jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Miramar: un incendio devoró su restaurante y piden ayuda para reabrir

sábado 22 de febrero de 2020

Las llamas causaron daños totales en un conocido local. Hace 40 años, la inundación "se tragó" el hotel que funcionaba en el mismo lugar, . Una familia que vuelve a sufrir la angustia de perderlo todo.
Una persona con principio de asfixia e importantes daños materiales fue el saldo del voraz incendio que en la madrugada de este sábado destruyó totalmente las instalaciones del "Bar Petit Restaurante", ubicado frente a la playa de Miramar de Ansenuza, en calle Córdoba al 100.
Se investiga el origen de las llamas que se iniciaron cerca de las 6 de la madrugada de este sábado, en el sector de la cocina.
Ocho dotaciones de bomberos pertenecientes a los cuarteles de Miramar, Balnearia Marull y Altos de Chipión trabajaron para combatir el fuego con la colaboración de efectivos del Grupo Especial de Rescate y Salvamento (Gers).

El fuego fue detectado por personal policial que se encontraba realizando patrullajes de prevención, ante la situación alertaron a los bomberos pero debido a alta combustibilidad del local, techo de paja, mobiliario y distintos elementos, la situación se descontroló, el fuego se propagó rápidamente y estallaronlos tubos de gas envasado, lo que causó aún más angustia y preocupación.
El emprendimiento gastronómico, propiedad Rodrigo Saltanovich, tiene una antigüedad de 25 años y en el lugar se realizaban durante los fines de semana espectáculos bailables aprovechando el importante flujo de turistas a la localidad de Ansenuza.

Desde la fiscalía de la ciudad de Morteros se ordenó el resguardo del lugar y solicitó la participación de peritos de la Dirección de Bomberos de la Policía de la provincia de Córdoba para determinar fehacientemente las causas que provocaron el pavoroso incendio que redujo a cenizas uno de los lugares de diversión y gastronomía más conocidos a la vera de la Laguna Mar Chiquita.
Los propietarios del restaurante, a través de la red social Facebook, agradecieron a los vecinos por el apoyo ante la pérdida y pidieron a la comunidad colaborar con vajilla, sillas y mesas para poder reabrir las puertas de Petit.

"Toda la ayuda nos sirve. Manos solidarias para limpiar, vajilla, sillas y mesas", agregaron.
Entre las pérdidas materiales, Saltanovich aseguró que perdió la recaudación de toda la temporada. "Hay 70 familias que tienen que cobrar y no tengo de dónde sacar dinero", dijo.

El Petit Restaurant de Miramar funciona desde hace un cuarto de siglo, cuando Rodrigo fue uno de los primeros empresarios que decidió a apostar al comercio, la gastronomía y hotelería en este punto del departamento San Justo que con el tiempo se convirtió en destino de turistas de todo el país.
Los Saltanovich reconstruyeron el negocio familiar que habían comenzado sus antepasados quienes debieron cerrar las puertas del Petit Hotel luego de las inundaciones entre 1976 y 1984.