jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Mercado Libre sale a buscar 2.400 empleados: cómo y dónde postularse

miércoles 04 de mayo de 2022

Con una proyección de crecimiento del 46%, Mercado Libre abre 14.000 nuevos puestos de trabajo en América Latina para fortalecer diversas áreas de la firma, especialmente tecnología y logística. Con estas nuevas incorporaciones, la compañía tendrá a fin de año cerca de 45.000 empleados.
Sólo en Argentina, la compañía abrirá 2.400 búsquedas. Los otros países con plazas vacantes son México (con 5.200 búsquedas abiertas), Brasil (4.000 nuevos puestos de trabajo), Colombia (donde la firma incorporará 1.200 empleados), Chile (se habilitan 1.000 vacantes) y Uruguay (donde deben cubrirse 200 puestos).
Sebastián Fernández Silva, Chief People Officer de Mercado Libre se refirió al crecimiento de la compañía que se refleja en la generación de nuevos puestos de trabajo. “En Mercado Libre seguimos contribuyendo a la generación de empleo de calidad y desarrollo de talento latinoamericano. Este crecimiento significativo permitirá además, brindar su primer empleo a miles de personas en toda la región en un entorno de trabajo diverso e inclusivo”.
De los 14.000 puestos de trabajo que abre la empresa este año, 8.000 son en el área de logística, 4.000 en tecnología y 2.000 en negocios. Los interesados pueden ver las oportunidades de trabajo de Mercado Libre accediendo a este sitio.
Además, durante el mismo discurso -en el marco del evento Desafíos y Aprendizajes de las Nuevas Formas de Trabajo- destacó: "Somos conscientes de nuestro rol social cada vez más relevante. Este crecimiento del empleo directo también generará un impacto importante en términos de empleo indirecto, multiplicando oportunidades y puestos de trabajo en toda la cadena de valor y en las cientos de miles de PyMEs que utilizan nuestro ecosistema”.
La compañía busca crear ecosistemas de negocios en los que los trabajadores puedan elegir desde donde trabajar teniendo en cuenta su rol. Y, en esta línea, Fernández Silva explicó que sus oficinas tienden a ser cada vez más un espacio donde se promueven los vínculos y se potencia la creación de redes, así como el aprendizaje la innovación y las dinámicas efectivas de equipo.