jueves 25 de abril de 2024

Mendoza restringe reuniones familiares y movimiento nocturno

martes 07 de julio de 2020


La ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, anunció este lunes que se restringirán los horarios para las reuniones familiares y el movimiento nocturno en la provincia, a la vez que advirtió que se esperan para el futuro reportes de transmisión comunitaria de coronavirus.
Las reuniones familiares estarán permitidas solamente los domingos entre las 12 y las 19, lo que implica un retroceso en relación con las semanas anteriores, en las que ese tipo de encuentros estaban autorizados también los sábados y los feriados.
En conferencia de prensa, la ministra Nadal destacó que por el momento “no hay evidencia científica de transmisión comunitaria” de coronavirus en la provincia, pero adelantó que “por el comportamiento de la pandemia, en un futuro seguramente lo habrá".
“De acuerdo a lo que analizamos con evidencia científica, en los últimos casos que aparecen como positivos, una de las dificultades que tenemos para identificar los nexos se da por las reuniones familiares", indicó la ministra.
Por ese motivo, Nadal confirmó que se restringirán las reuniones familiares únicamente a los días domingo, de 12 a 19, con el objetivo de “administrar los contagios para que el sistema de salud pueda responder adecuadamente".