jueves 25 de abril de 2024

Mejoró el estado de salud de Abigail Jiménez: "Está lúcida, nos conversa y se ríe"

viernes 25 de diciembre de 2020

Allegados de la nena santiagueña de 12 años que padece cáncer, aseguran haber pedido "un milagro a Dios".
"Fue tanto lo que oramos por ella, a tal punto que hoy es un milagro de Dios que Abigail esté bien y junto a su familia", afirmó al portal Sur Santiagueño la tía de Abigail Jiménez , la nena santiagueña que padece sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer grave.
"Yo pedí por Abigail. Ante Diosito me arrodillé y le pedí un milagro por ella", dijo Elena, tía de la nena que en su domicilio es atendida por tres enfermeras y una médica, profesionales de Las Termas de Río Hondo . “Está lúcida y nos conversa, se ríe, juega con el celular”, agrega para graficar lo que considera un "milagro" .
"Tenemos fe de que vamos a pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo en paz y con Abigail feliz" , agregó su tía esperanzada en el tratamiento que recibe.
Como se recordará, la nena de 12 años padece cáncer de huesos y el mes pasado fue noticia nacional cuando tuvo que ser cargada en brazos por su padre para poder ingresar a Santiago del Estero desde Tucumán .
Días después, fue internada de urgencia en un centro asistencial de la capital santiagueña, tras padecer fiebre y sufrir una descompensación. Posteriormente fue trasladada a Buenos Aires, donde estuvo internada en el Hospital Austral, y luego pudo retornar a su hogar.