viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Medicamentos: el Gobierno se reúne con los laboratorios para definir un nuevo acuerdo de precios

lunes 21 de noviembre de 2022

El Gobierno nacional busca cerrar con los laboratorios un nuevo acuerdo de precios para los medicamentos, que tendrían una suba del 5,3% en promedio. Las reuniones para definir los valores que regirán hasta fin de año se realizarán esta semana.
El convenio que estaba vigente establecía que los fármacos podrán aumentar un punto menos que la inflación, que en octubre fue del 6,3%, es por eso que subirían alrededor de un 5,3% promedio.
El acuerdo alcanza a todos los productos que se comercializan a través de farmacias, incluidos los de venta libre, y afecta principalmente a los beneficiarios de PAMI, pero se venció y ahora el Gobierno quiere renovarlo.
Hasta que se cierre el nuevo pacto, el Ministerio de Salud le pidió a los laboratorios mantener las listas de precios.
Según Noticas Argentinas, las distintas cámaras y federaciones que engloban a farmacias, laboratorios y especialidades medicinales, recibieron un aviso desde la Subsecretaría de Medicamentos e Información Estratégica del Ministerio de Salud para reunirse.
Respecto de los últimos tres meses, si se observa la inflación a nivel general comparada con el índice del apartado de productos medicinales, artefactos y equipos para la salud, las comparaciones dan cuenta de cierto cumplimiento del acuerdo.
En lo que va del año, los costos llevan acumulados 72% de aumento, contra un índice general de 76,6%. Si se observan los últimos 12 meses, la inflación del rubro productos medicinales de salud asciende a 75,6%, versus un índice general del 88%.