
El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este viernes una canasta escolar para el inicio de clases y un criterio único para el aumento de cuotas de escuelas privadas con un sendero de 3,5% mensual hasta el 30 de junio.
Massa dijo que “algunas provincias habían autorizado aumentos de hasta 40% para marzo“, y que ahora “se estableció un criterio único para todo el país, que se anuncia el miércoles que viene en el Consejo Federal de Educación, que baja un 40% en promedio el aumento inicial y establece hasta el 30 de junio un sendero de 3,5% en el caso de los colegios”.
Respecto de la segunda etapa del programa Precios Justos, Massa dijo que “tiene más premios y castigos”, tras indicar que las empresas que participan voluntariamente “van a tener un programa de crédito” a tasa subsidiada para financiar “el aumento de la producción de bienes de capital”.
“Esta segunda etapa tiene más premios y más castigos”, subrayó Massa durante el acto realizado en el CCK, para agregar que “esas pymes” que conforman “el complejo de producción, van a tener un programa de crédito para aumento de la producción de bienes de capital”, que se suma al “régimen acelerado de acceso al mercado libre de cambio”.
Y remarcó: “Así como ponemos incentivos también tenemos que desnudar a quienes le hacen trampa al Estado”, en el marco del acto para anunciar la ampliación del programa Precios Justos.
Dejá tu comentario sobre esta nota