Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Nacionales

Más de una vaca por habitante: cuánto ganado en pie hay en Argentina

Durante un encuentro realizado este martes en el Salón Gris de la Casa Rosada, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, funcionarios del SENASA e INTA, junto a los equipos técnicos de la entidades agropecuarias y decanos de Ciencias Veterinarias, aprobaron una nueva metodología para registrar al ganado.

Este nuevo criterio fue establecida mediante Resolución 105, emitida en octubre del 2019, para el registro pecuario, que reafirma que al día de la fecha el stock de ganado bovino es de 53,5 millones cabezas.

Antes de este encuentro, el ministro Domínguez y su equipo de trabajo, consultaron a los decanos de Ciencias Veterinarias y Rectores de Universidades, y también con el Consejo Federal Agropecuario para ratificar la metodología de registro de ganado vacuno que lleva adelante su cartera.

Asimismo, se acordó una nueva reunión para el próximo jueves a las 18 para acordar junto a los presidentes de las distintas organizaciones una nueva propuesta de gestión ganadera que genere previsibilidad y confianza para el sector cárnico bovino.

Ganado

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso