jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Más de 1,4 millones de viajeros internacionales visitaron Argentina en lo que va de 2022

jueves 12 de mayo de 2022

La recuperación del turismo internacional continúa a pasos acelerados en lo que va de 2022, con el arribo de 1.420.410 visitantes extranjeros entre el 1° de enero y el 30 de abril, lo que generó ingresos en el orden de los 915 millones de dólares, informó este miércoles el Ministerio de Turismo y Deportes.
"El turismo receptivo se está recuperando a un muy buen ritmo de la mano del aumento de la conectividad y del fuerte plan de promoción que estamos llevando adelante en mercados estratégicos", destacó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.
El funcionario nacional agregó que de acuerdo a los datos brindados por los operadores turísticos, "vislumbramos una temporada de invierno récord con millones de turistas extranjeros en los destinos de nuestro país".
De acuerdo a lo informado por ese organismo, entre el 1° de enero y el 30 de abril arribaron al país 1.420.410 visitantes extranjeros generando un ingreso de 915 millones de dólares.
En tanto, desde la apertura de fronteras el 1° de octubre de 2021, ingresaron 1.791.074 visitantes, con un gasto de 1.156 millones de dólares.
Mientras en enero de 2022 el ingreso de turistas representaba sólo el 20% de los números de la prepandemia, en la última semana de abril esa cifra ya ascendía al 72,4%.
Por su parte, el ingreso de turistas extranjeros durante abril con respecto a marzo mejoró un 62,2%.
El principal mercado emisor es el de los brasileños, que representan más de 35% del ingreso de turistas extranjeros, mientras que los estadounidenses son la gran sorpresa del ranking, ubicándose terceros, con el 7%, por encima de los paraguayos y los chilenos.
En el segundo lugar del ranking se posicionaron los visitantes uruguayos, con el ingreso de 140 mil turistas de esa nacionalidad en abril, en el marco de lo que se llama en Uruguay la Semana del Turismo.
Desde el Ministerio de Turismo y Deportes se espera un fuerte crecimiento del turismo receptivo durante la temporada de invierno, de la mano del producto nieve y los turistas brasileños.
En el desglose del ingreso de visitantes en lo que va de 2022, se destaca que en enero arribaron 248.182 turistas; en febrero, 254.680; en marzo, 349.947; y en abril, 567.600.
De acuerdo a la procedencia de los visitantes extranjeros, el ranking ubica primero a Brasil, seguido de Uruguay, en tercer lugar los Estados Unidos, en el cuarto lugar Paraguay y en el quinto, Chile.
Siguen, en orden decreciente: España, Bolivia, Francia, Perú e Italia.
El ministro Lammens aseguró que con el PreViaje se consolidó "una fuerte recuperación del turismo interno y ahora la gran apuesta es potenciar el turismo receptivo".
Calificó a este último como "un gran generador de divisas y de empleo a lo largo y ancho de nuestro territorio. Como lo venimos sosteniendo, el turismo se transformó en un motor clave de la recuperación económica".