martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Marcelo D’Alessandro confirmó su renuncia: Eugenio Burzaco será el nuevo ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad

miércoles 22 de marzo de 2023

Marcelo D’Alessandro renunció al Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad. El ahora exfuncionario se había tomado una licencia forzada en diciembre pasado, a raíz del escándalo que generó la revelación de supuestos chats con jueces y empresarios tras un viaje a Lago Escondido. Su reemplazante será Eugenio Burzaco, exnúmero dos de Patricia Bullrich durante la gestión de Mauricio Macri en la cartera de seguridad nacional.
La licencia de D’Alessandro vencía el 6 de abril, pero el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tuvo que acelerar la definición debido a que la cartera de Seguridad es un área sensible para su gestión, sobre todo, en un año electoral. “Necesitamos tener la guardia alta”, comentaron esta semana en la cúpula de la Ciudad. Burzaco asumirá en el cargo el próximo lunes, según indicaron desde el gobierno porteño
D’Alessandro comunicó su renuncia a través de un comunicado donde destacó los logros de su gestión, denunció una “operación” en su contra y puso como norte la querella en los tribunales para denunciar que fue víctima de espionaje ilegal. Casi en simultáneo, Rodríguez Larreta le dedicó palabras de agradecimiento y elogios a su gestión, además de incluirlo “en los equipos técnicos que están diseñando el plan nacional de seguridad”, en referencia a su candidatura presidencial
“En 2016 asumí el compromiso de integrar el equipo que transformó la seguridad en la Ciudad. Hoy, después de siete años de trabajo, gestión y sacrificio, le comuniqué al Jefe de Gobierno mi decisión de dar un paso al costado para convertirme en querellante de la causa que investiga la operación ilegal de inteligencia en mi contra”, afirmó D’Alessando.
“No aflojé ni un solo día y me voy con el orgullo, la satisfacción y la tranquilidad de haber logrado los menores índices delictivos de los últimos 28 años. Convertimos a Buenos Aires en la capital más segura de Latinoamérica”, agregó.
En otro tono, apuntó a la querella que entablará en tribunales. “Sobre el hackeo, ya tenemos los responsables. Ahora vamos a encontrar al que lo ideó, financió y ordenó . Todos y cada uno de ellos van a tener que dar explicaciones ante la Justicia. Los argentinos merecemos saber la verdad. Esto no va a quedar impune”, señaló, en alusión a los recientes allanamientos en Eldorado, Misiones por el hackeo al teléfono del ministro porteño y dos de los jueces que condenaron a Cristina Kirchner.