viernes 26 de abril de 2024

Maradona criticó su película: No vayan a verla

lunes 20 de mayo de 2019

La expectativa se mantuvo este domingo hasta el último momento, pero Diego Maradona no acudió a la presentación en el Festival de Cannes del documental sobre su figura realizado por Asif Kapadia.

Poco antes del inicio de la alfombra roja, un tuit del certamen había dado por cerrada la especulación que rodeó hasta entonces la presencia del astro argentino, y el director británico se encargó de despejar en persona las dudas al llegar al Palacio de Festivales.

"Lamentablemente no se encuentra bien. Tiene que operarse (del hombro) y está trabajando en México, así que no ha podido venir esta noche. Es una verdadera pena. Yo estaba deseando que la primera vez viera la película con gente para que tuviera el cariño de Cannes", dijo al canal de televisión del certamen.

El documental se llama "Diego Maradona" y tiene como subtítulos cuatro palabras; "Rebelde, héroe, estafador, Dios". Ese resumen no le gustó nada al ídolo.

En una entrevista con Univisión, Maradona fue terminante: "Yo jugué al fútbol y me gané mi dinero corriendo detrás de la pelota. Yo no estafé a nadie. Si ellos quieren atraer al público así, están equivocados. Depende cómo se lea la palabra Estafador al lado de Dios."

Luego, sentenció: "No me gusta el título, así que si no me gusta el título no me va a gustar la película. No vayan. No me gusta el nombre", señaló Diego

¿De qué trata "Diego Maradona"?

La película se centra en el período que Maradona pasó en Napoli y utiliza material inédito filmado ente 1981 y 1987 por un equipo que el propio jugador contrató para que lo siguieran en todo momento.

"Repasamos toda su vida, desde que era muy joven en Argentina hasta su paso por Nápoles y la actualidad, pero el foco principal es el periodo en el que se convirtió en el mejor jugador del mundo, cuando jugó para el Nápoles", apuntó Kapadia.

Según el director, su documental muestra el lado menos conocido del exjugador.

Un acercamiento al "Pibe de oro" sobre el que asegura que le planteó todas las preguntas complicadas que necesitaba para hacer el filme, incluido el abuso de drogas, su relación con la Camorra napolitana o su relación con sus hijas, su ex mujer y su hijo ilegítimo (Diego Sinagra), cuya paternidad negó durante 18 años.

"Mostramos imágenes de la época. Todo lo que se ve es real y de ese período", destacó el director, que confió en que después de ver esta cinta la gente entienda por qué decidió centrarse en el exjugador, una de esas personas "con un carisma genuino, de las que todo el mundo quiere ver lo que hace".