Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Nacionales

Su mamá tiene Alzheimer y la filma para que no olvide



Celia tiene 73 años y hace un tiempo los médicos le dijeron que tiene Alzheimer. Fue un impacto muy duro para toda la familia, y su hijo tuvo una idea genial para ayudarla a no olvidar.

Claudio Migliorisi , un ingeniero mendocino, contó que no se acuerda cuándo se le ocurrió la idea de filmarla, pero sí notó que cada vez que le mostraba un video Celia se sentía mejor. "Lamentablemente no hay cura para esta enfermedad, y todo lo que yo pueda hacer para ayudarla lo haré", detalló su hijo.

"Habíamos notado detalles pero se los atribuíamos a cosas que les pasan a los viejos, como no saber a dónde quedó el monedero y esas cosas. Después instalamos cámaras de seguridad en casa de mi mamá y ahí nos dimos cuenta del avance de la enfermedad. Vimos muchas actitudes raras", dice Claudio o Nano, como le dicen sus amigos.

"Cuando nos enteramos fue un momento de desesperación. Decidí preguntar por un tratamiento milagroso por Facebook. Ver si alguien tiraba algún tratamiento no convencional. Me llegaron cientos de ideas de gente que conozco y de desconocidos. Fue una revelación".
 

Con recomendaciones y sus propias ideas el uno de enero de 2018 Nano subió una foto junto a su madre, a Facebook. Ese día comenzaron a jugar una final del mundo contra "El alemán". Palo a palo, gol a gol.

alzheimer recuerdo

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso