sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Macri utilizará este jueves por primera vez la cadena nacional para hacer su rendición de cuenta

miércoles 04 de diciembre de 2019

Cuando resten solo pocos días para dejar el poder, Mauricio Macri utilizará por primera vez la cadena nacional para brindar un mensaje en el que hará un repaso de su gestión y le contará a los argentinos cuál es la herencia que deja su gobierno. Será hoy a las 20 horas. Lo confirmó el Boletín oficial

Se espera una rendición de cuentas sobre sus "logros y deudas" tras cuatro años en la Casa Rosada, período que termina con una profunda crisis económica. Macri, que desde su llegada al poder rechazó el uso de la cadena nacional, brindará su mensaje final mediante el medio de comunicación más utilizado por Cristina Kirchner.

Desde Juntos por el Cambio explicaron que tras la derrota de Macri ante Alberto Fernández se produjo "una falta de interés" en el público en las noticias vinculadas al gobierno, por lo que los encargados de la comunicación presidencial recomendaron utilizar la cadena nacional para abarcar la mayor cantidad de hogares posibles.

Alberto Fernández: "Esta Justicia que usó Macri para perseguir a Cristina ahora lo perseguirá a él"
El Presidente regresa este miércoles de su paso por Madrid, en donde participó de la Cumbre del Clima y terminará de grabar el mensaje que se transmitirá por la tarde noche del jueves. Ese día, Macri estará en Brasil con motivo de la cumbre del Mercosur.

El objetivo de las actuales autoridades de la Casa Rosada es evitar que una vez que asuma Alberto Fernández y Cristina Kirchner se haga un cuadro de situación que no represente la realidad. Es un movimiento de anticipación. El caso más reciente es el de Axel Kicillof, que tras vencer a María Eugenia Vidal habló de "tierra arrasada".

Se espera que el Presidente haga hincapié en la inserción de la Argentina en el mundo, tal vez el mayor logro de su gestión y en la lucha contra el narcotráfico. También abordará lo económico, su talón de aquiles y el factor preponderante en su derrota electoral. El documento, que se maneja bajo estricta reserva, es supervisado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña.