Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Nacionales

Macri, sobre las elecciones: En 2015 también perdí las PASO por 15 puntos

Por primera vez desde que anunció el paquete de medidas económicas, el presidente Mauricio Macri se muestra en público al disertar en el seminario de Clarín, "Democracia y Desarrollo".

Con mucha autocrítica, pero convencido de poder dar vuelta el resultado de las PASO en las elecciones de octubre, el líder de Juntos por el Cambio consideró: "Las PASO las perdí por 15 puntos en el 2015, pero nuestro partido se juega el 27 de octubre. Hay casi 8 millones de argentinos que creen en el cambio".

"Desde abril de 2018 entramos en un proceso que ha sido muy duro para mucha gente. Eso se manifestó en forma de voto bronca en esta elección. Como ingeniero, puse el foco en lo estructural, pero desatendí el desgaste. Queremos que la heladera de los argentinos esté llena. Tenemos un nuevo foco para el segundo mandato", continuó en el espacio de Clarín.

El Presidente además analizó la evolución de la economía antes de la devaluación de la semana pasada: "Yo fui demasiado ambicioso en las metas de inflación que propuse por la falta de consensos, pero el eje central sigue siendo el equilibrio fiscal. El programa estaba dando resultados, el mayorista de julio fue del 0,1%, eso pronosticaba a menos del 2% mensual, pero quedó viejo". Y comparó: "La plataforma del Frente de Todos dice equilibro fiscal. Eso es un avance enorme".

Más temprano, Alberto Fernández, candidato a presidente por el Frente de Todos, había asegurado en el seminario: "La Argentina no tiene ninguna posibilidad de caer en default si soy presidente, eso sería muy dañino, nadie puede plantear una quita. Este fantasma alentado por el Gobierno es un error".

"Si la Argentina debe pagar hoy la deuda en las condiciones en las que está, difícilmente pueda hacerlo, pero hay que sacar del escenario la idea de que venimos a incumplir las obligaciones asumidas. Tendremos que sentarnos a negociar", insistió.

Mauricio Macri Elecciones Argentina

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso