Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Nacionales

Macri se refirió al conflicto mapuche y apoyó una protesta de vecinos en El Bolsón

El ex Presidente Mauricio Macri se manifestó esta tarde en relación al conflicto que existe en la Patagonia ante los hechos de violencia registrados por parte de miembros de la comunidad mapuche. “Mi total apoyo a ellos y a todos los indefensos que están sufriendo ataques”, manifestó a través de su cuenta personal de Twitter. Además, sumó una crítica a Alberto Fernández.

“Abandonados por el Estado nacional y hartos, los vecinos de El Bolsón protestan como pueden delante de los restos quemados del Club Andino Piltriquitrón (CAP). Mi total apoyo a ellos y a todos los indefensos que están sufriendo ataques”, fue el mensaje completo que publicó el ex mandatario argentino en un comentario que también se trató de una crítica hacia el Presidente Alberto Fernández, quien en los últimos días envió una carta a la gobernadora de Río Negro en la que señaló: “No es función del Gobierno brindar más seguridad en la región”.

class="twitter-tweet">

Abandonados por

el Estado nacional y hartos, los vecinos de El Bolsón protestan como

pueden delante de los restos quemados del Club Andino Piltriquitrón

(CAP). Mi total apoyo a ellos y a todos los indefensos que están

sufriendo ataques.

href="https://t.co/PAC4ua6vo0">pic.twitter.com/PAC4ua6vo0

Mauricio Macri (@mauriciomacri)

href="https://twitter.com/mauriciomacri/status/1451983118718496773?ref_src=twsrc%5Etfw">October

23, 2021

Además del texto, Macri sumó a su posteo en la red social un video en el que se ve a ciudadanos de la localidad de El Bolsón realizando una manifestación en la vía pública en horas de la tarde de este sábado.

La candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio, Maria Eugenia Vidal también criticó el contenido de la carta del presidente Alberto Fernández sobre los hechos de violencia registrados en la Patagonia, en la que sostiene que “no es función del Gobierno brindar más seguridad en la región” en medio de los incidentes con grupos que se identifican como mapuches.

Vidal coincidió con la gobernadora de Río Negro Arabela Carreras y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni en la definición de lo que está ocurriendo en la provincia patagónica “es terrorismo, es un delito federal”. Por lo tanto, se trata de un hecho que “requiere la acción de fuerzas federales y la protección de los argentinos que están desprotegidos por el gobierno nacional”, consideró.

Desde ese punto de vista, la ex gobernadora bonaerense rechazó la postura del presidente Alberto Fernández en atribuir la responsabilidad exclusiva del conflicto a la mandataria de Río Negro y reclamó “que se aplique la ley existente” para intervenir en la región.

“Una vez mas la política se antepone a la responsabilidad. Como en Río Negro quien gana la elección no es del oficialismo, no envían fuerzas federales. Nunca el eje para este gobierno es la gente”, sostuvo en declaraciones a LN+. Y agregó: “Nunca es la necesidad de resolver los problemas, siempre es la disputa por el poder o la política”.

Desde hace semanas, dirigentes de la oposición y autoridades políticas de la Patagonia le están exigiendo al gobierno de Alberto Fernández que intervenga en Río Negro para contener los hechos de violencia.

Luego de ocupar las primeras horas tras su retorno al país en reuniones con sus sus abogados en las que definió no presentarse la indagatoria en el marco de la causa que investiga el presunto espionaje a las víctimas del ARA San Juan, Mauricio Macri se hizo un espacio en su agenda y el último jueves volvió a involucrarse en la campaña electoral de cara a los comicios del próximo 14 de noviembre.

El ex presidente reapareció públicamente en un acto de Juntos por el Cambio en el que acompañó a la candidata a legisladora de la Nación por la Ciudad de Buenos Aires María Eugenia Vidal. Ambos encabezaron un encuentro con 150 voluntarios y militantes de la coalición opositora en la sede Palacio Noel del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, en el barrio porteño de Recoleta.

El Bolson

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso