jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Macri realiza una recorrida virtual por las provincias para dialogar con la dirigencia del PRO

viernes 18 de septiembre de 2020

El expresidente Mauricio Macri retomó en los últimos días una intensa actividad política, que incluye encuentros virtuales con dirigentes del PRO y referentes del espacio en varias provincias del país, según informaron fuentes partidarias.

A su creciente actividad en las redes sociales, se sumó también una intensa agenda en la quinta Los Abrojos, donde incluso recibió personalmente a tres intendentes de su espacio.
Ayer el juez federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta, ordenó un procedimiento en ese lugar, luego de una denuncia, en busca de conocer si el exmandatartio violó la cuarentena obligatorio de 14 días que debía guardar tras su regreso de su viaje a Europa.
A su creciente actividad en las redes sociales, se sumó también una intensa agenda en la quinta Los Abrojos, donde incluso recibió personalmente a tres intendentes de su espacio
De inmediato, diputados del PRO y senadores de Juntos por el Cambio expresaron su "solidaridad" con Macri y calificaron como un "ataque inaudito" a la medida judicial que ordenó el operativo.
Mientras Macri da señales de querer recuperar su liderazgo en el PRO -diluido mientras estuvo en Europa y eclipsado en las últimas semanas por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta-, en Juntos por el Cambio avisaron que están a gusto con una conducción "colegiada" y compartida por las tres fuerzas, como ya lo expresaron públicamente desde la UCR y la Coalición Cívica, los socios del PRO en la coalición opositora.
Además, una de las patas peronistas surgidas de su propio sector y liderada por el ex titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, hizo público en los últimos días su pedido de un "recambio generacional".

"Está muy activo, retomó su rol, está muy interesado en escuchar a todos y especialmente al sector que le pide a la oposición que tome más protagonismo ante el avance del Gobierno", dijo a Télam un dirigente del riñón macrista del PRO
Desde que dejó el Gobierno, el ex secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, se volvió la mano derecha de Macri.
También está en contacto permanente con el auditor Miguel Pichetto; y en los últimos días su asesor en materia económica es su exministro del área, Hernán Lacunza.
"Está muy activo, retomó su rol, está muy interesado en escuchar a todos y especialmente al sector que le pide a la oposición que tome más protagonismo ante el avance del Gobierno", dijo a Télam un dirigente del riñón macrista del PRO.
En su diálogo con la dirigencia mendocina, esta semana, el exmandatario insistió en advertir sobre la presencia de lo que define como una "debilidad institucional" del país y se mostró preocupado por la situación económica y el rumbo de la política exterior.
"El mundo nos muteó", fue su advertencia en ese encuentro, según relataron fuentes que escucharon su postura.