Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Nacionales

Macri: "Nos llevaron al país de morondanga con el vacunatorio VIP y la restricción de libertades"

El ex presidente Mauricio Macri se sumó formalmente este viernes a la campaña de Juntos en la Ciudad de Buenos Aires. Participa de una actividad que encabeza María Eugenia Vidal, precandidata a diputada nacional, en Retiro. Llamativamente, los organizadores decidieron mantener el lugar del encuentro en secreto hasta último momento.

“Acá estamos para defender las ideas en la que creemos y decirle basta al atropello y a la mentira, ante tanta tristeza nos queda transformarla en sana rebeldía”, aseguró el ex jefe de Estado antes de ingresar al cónclave, del que también participan Padres Organizados, la asociación que peleó por el regreso de las clases presenciales.

“Hay que ir a votar, suena obsceno una elección en este momento con tantos problemas acerca del futuro del trabajo, la inseguridad, el pésimo manejo de la pandemia, el abuso de poder de este gobierno, pero la herramienta que tenemos es el voto. Hay que ir a votar y le pedimos a la gente que por favor nos acompañe para decirle basta”, agregó. “Mi presencia tiene que ver con que estamos todos juntos en esto de defender las ideas. Defender las ideas es parar con las mentiras como hicieron alrededor de esta fiesta vip en Olivos”, completó.

Minutos antes, en una entrevista radial, había apuntado contra el kirchnerismo: “Nos llevaron al país de morondanga con el vacunatorio VIP y la restricción de libertades”. La frase alude a los dichos de Cristina Kirchner, que esta semana aseguró que algunos referentes de la oposición defienden una “República de Morondanga”.

“No comparto que el apoyo a Juntos por el Cambio esté en baja. El apoyo, a pesar de las dificultades económicas que tuvimos entre el 2018 y 2019, con los problemas de financiamiento, la sequía, y lo que heredamos con la bomba que no pudimos desarmar pese a las expectativas que generamos, fue del 41%”, enfatizó el ex mandatario, que se sumó a la campaña de la oposición.

En tal sentido, recordó que “mucha gente se tentó con la propuesta del asado gratis, las heladeras llenas y realmente no entendía si de verdad el rumbo que llevábamos era el correcto, más allá de que Obama, Trump, pasando por Merkel y Macron, vinieron y nos dijeron ‘persistan que por este rumbo van al desarrollo, al crecimiento, van a la creación de trabajo’, votaron la vuelta del kirchnerismo”.

“Hay un núcleo (del kirchnerismo) que está muy triste y decepcionado, que si hoy volviéramos al 11 de agosto de 2019, votarían muy distinto. Tanto dolor va a tener como consecuencia un enorme aprendizaje donde todos vamos a estar convencidos de retomar el rumbo, hacer las cosas mejor y retomar una cultura de poder distinta”, añadió Macri.

El ex mandatario aseguró que el kirchnerismo siempre dice lo que realmente hace. “Ellos nos han llevado al país de morondanga con la denigración de la política, con el ‘vacunatorio VIP’, con el atropello de las libertades para después ver como en la intimidad se reían de todos aquellos que estaba encerrados”, aseguró en referencia a las imágenes que se difundieron del cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos durante la cuarentena estricta.

“Todo esto es muy triste, genera desilusión y desesperanza en muchos que los votaron pensando que venían con una actitud más moderada, más respetuosa. Ellos actúan como una casta que son dueños del poder y abusan de eso. El presidente mintió y después se enoja, insulta y se indigna”, enfatizó Macri.

Declaraciones

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso