Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Nacionales

Macri: "Hicimos mucho pelotudeo en el ejercicio del poder"

Hace unas horas salió a la luz un breve video en el que se lo puede ver al expresidente Mauricio Macri haciendo una confesión muy sorpresiva sobre sus años en el Gobierno.

“Hicimos mucho pelotudeo en el ejercicio del poder”, asegura el expresidente en una cita a su último compañero de fórmula en la candidatura a la Presidencia, Miguel Ángel Pichetto.

El expresidente pide a su partido salir de la “modorra”, al tiempo que apunta a “hacer una autocrítica” sobre su gestión como jefe de Estado. Así, afirma que durante cuatro años “hicimos mucho buenismo, mucho pelotudeo en el ejercicio del poder”.

Mauricio Macri puso fin a las dudas sobre su participación en la campaña. Luego de algunas conversaciones con figuras relevantes del PRO, decidió acompañar a los candidatos en varias zonas del país al observar que la idea de “correrlo” de la escena, discutida internamente en Juntos por el Cambio, empezó a perder volumen.

Al regreso de Europa, Mauricio Macri se metió de lleno en la campaña para las primarias (PASO) del 12 de septiembre con una aparición en la Ciudad de Buenos Aires junto a María Eugenia Vidal y, según confirmaron fuentes de su entorno, le seguirán visitas a Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y La Rioja “en el corto plazo”.

“Esa tendencia de querer correrlo de la campaña cambió, ahora lo están pidiendo”, afirman quienes frecuentan al ex mandatario y amplían: “Es un expresidente al que le tocó perder con el 41% de los votos, correrlo es una decisión por lo menos apresurada”.

De esta manera explican la reaparición activa de Mauricio Macri en la vida política de la coalición, tras varias semanas en las que distintas voces de Juntos por el Cambio deslizaron, en público y en privado, que lo más conveniente era que se mantuviera al margen.

Declaraciones

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso