jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Los salarios siguen perdiendo contra la inflación: En noviembre subieron 2,4%, frente a un IPC del 4,3%

jueves 30 de enero de 2020

Después de la caída de salario real que se arrastraba del primer semestre 2019, las reacciones post PASO ocasionaron un nuevo rebrote inflacionario y consecuentemente, la continuidad de la pérdida de ingresos de los trabajadores asalariados.


Después de la caída de salario real que se arrastraba del primer semestre 2019, las reacciones post PASO ocasionaron un nuevo rebrote inflacionario y consecuentemente, la continuidad de la pérdida de ingresos de los trabajadores asalariados, comentaron los economistas del IARAF, Nadin Argañaraz y Bruno Panighel.
En noviembre, los salarios privados subieron un 2,8% y los públicos un 1,7%, mientras que los salarios informales aumentaron 2,3%. Todos los grupos de asalariados perdieron contra la inflación de noviembre, que fue el dato más alto del año 2019.
En el acumulado de once meses de 2019 el salario real promedio cayó un 7,4%, ya que mientras la inflación a nivel nacional alcanzó el 48,3%, en el período enero-noviembre los salarios aumentaron en promedio un 37,3%, arrojando una caída de poder adquisitivo respecto al nivel de fines de 2018.