miércoles 24 de abril de 2024

Los pasajes internacionales de Aerolíneas Argentinas se podrán cambiar sin cargo hasta el 30 de abril de 2022

viernes 09 de julio de 2021

Preocupación, angustia e incertidumbre son una constante entre quienes tienen programado un viaje al exterior, tras la decisión del Gobierno de reducir el cupo a 600 pasajeros diarios autorizados a ingresar al país. En diálogo con TN.com.ar, las agencias de turismo recomendaron postergar la fecha de vuelo, pero la mayoría de las compañías aéreas permite cambios sin penalidades solo hasta diciembre. Una de ellas, Aerolíneas Argentinas, anunció este jueves que extenderá la posibilidad hasta el 30 de abril de 2022.

Entre los requisitos que deberán cumplir quienes deseen acceder a este cambio de fecha, libre de cargos y penalidades, está el de respetar la temporada original prevista para el vuelo.
La aerolínea de bandera informó que se trata de una política comercial “superflex” que consiste en permitir un único cambio libre de cargos por diferencias de tarifa y penalidades para todos los tickets de la red internacional y regional emitidos hasta el 1 de junio inclusive, que aun no hayan realizado ningún cambio previamente.
De esta manera, los pasajeros pueden modificar la fecha de ticket para volar hasta el 30 de abril del 2022, dejando la fecha fijada anteriormente del 15 de diciembre de 2021 de manera exclusiva para los vuelos de cabotaje.
Varados
La decisión de Aerolíneas Argentinas se enmarca en las nuevas restricciones para ingreso de personas al país, definidas por el Gobierno para demorar la circulación comunitaria de la variante Delta en la Argentina.

Este jueves, la Justicia le ordenó al Gobierno que coordine el regreso de dos pasajeros varados en Estados Unidos que sufren problemas de salud. El fallo fue adoptado por los jueces de la Cámara del Crimen Mauro Divito y Juan Esteban Cicciaro, que le dieron 24 horas a la jefatura de Gabinete para cumplir con la resolución.
Por su parte, la organización Amnistía Internacional (AI) le solicitó información al Gobierno sobre la situación de las personas varadas en el exterior del país, con el objetivo de “conocer las consecuencias” del cupo de 600 pasajeros al día impuesto por el Ejecutivo dos semanas atrás.