jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Los jueces de la Corte Suprema donaron el 25% de sus sueldos para combatir el Coronavirus

sábado 04 de abril de 2020

Los jueces de la Corte Suprema de Justicia se redujeron un 25% sus sueldos para la adquisición de bienes o insumos del Hospital Francisco J. Muñiz que ayuden a enfrentar la emergencia sanitaria del Coronavirus.
La resolución que lo dispuso expresa que, si bien el Estado ha adoptado medidas a nivel nacional, provincial y municipal para afrontar la emergencia sanitaria, "es necesario -dada la magnitud de la crisis- que ese esfuerzo sea complementado con todas las contribuciones personales y de la sociedad civil que sean posibles".
La resolución destaca que un área en que ese esfuerzo es crítico es el sistema de salud y, en particular, los hospitales públicos. Los jueces estimaron conveniente realizar un aporte voluntario de un porcentaje de sus remuneraciones y podrán disponer la extensión de la medida en caso de que las necesidades así lo exigiesen.
Los supremos imitaron a sus pares de la Corte bonaerense, que se reducirán un 20%; y a los diputados de Cambiemos, que pidieron bajarle 30% a todos los funcionarios. El oficialismo evitó decisiones institucionales: mientras que algunos senadores se bajaron hasta la totalidad de sus dietas pero no hubo declaración institucional, los diputados no mencionaron el tema y, aún así, Sergio Massa amenazó con un recorte de 200 millones al presupuesto de la Cámara.