Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Nacionales

Los cambios que se vienen en el nuevo proyecto de ley para monotributistas

Alberto Fernández le solicitó al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que el Congreso debata y sancione un programa de mejoras para el monotributo y de alivio fiscal, lo que incluirá la revisión del retroactivo reclamado a la AFIP a los contribuyentes tras la recategorización.
Así lo planteó el Presidente al encabezar este miércoles un encuentro en la Casa Rosada con Massa y el ministro de Economía, Martín Guzmán, además del secretario de Hacienda, Raúl Rigo, a quienes Fernández les pidió trabajar en "la mejora del Monotributo con carácter progresivo", explicaron voceros del encuentro.
Según trascendidos, al menos se manejan dos medidas nuevas que van a integrar el paquete de alivio fiscal y mejora para monotributistas que se pondrá a analizar el Congreso, con vistas a revisar la ley ya aprobada.
Por un lado, se proyecta condonar y/o eximir de deudas del retroactivo de enero a junio, por las diferencias ocasionadas por el incremento del componente impositivo y previsional, incluido aquel correspondiente a la obra social, devengadas entre los meses de enero y junio de 2021 con relación a diciembre 2020.
Además, el nuevo proyecto en elaboración prevé un esquema excepcional de actualización de escalas, con una visión progresiva, según hicieron trascender fuentes extraoficiales.
Como se sabe, la Ley de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes, aprobada en abril, introdujo modificaciones en el monotributo que facilitan la transición hacia el régimen general de autónomos, con algunos beneficios, y al mismo tiempo actualiza los valores a pagar por las distintas categorías, con efecto retroactivo a enero de 2021.
La medida disparó el reclamo de contribuyentes alcanzados por la aplicación del retroactivo, en particular a través del colectivo Monotributistas Organizados que se congregó en Plaza de Mayo en rechazo del retroactivo que consideraron "ilegal, ilegítimo e inconstitucional".

Monotributo

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso