martes 23 de abril de 2024

Los acuerdos del Gobierno para tener la primera vacuna disponible

sábado 07 de noviembre de 2020

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que el Gobierno nacional quiere "tener vacunas para los argentinos sin ideologías ni lecturas políticas", en el marco de la pandemia por el coronavirus, y ratificó que se están firmando los acuerdos en ese sentido con "mucha celeridad".
"Estamos firmando ya todos los acuerdo contractuales para que así sea", dijo Cafiero en declaraciones a CNN Radio y ratificó que "estamos avanzando en la línea" de poder contar hacia finales de diciembre con la vacuna rusa Sputnik V.

Asimismo, remarcó que el Gobierno quiere "tener acuerdos comerciales con los países, en este caso Rusia, o con los laboratorios como Pfizer y AstraZeneca, y en ese sentido fuimos avanzando" y añadió: "Los contratos los estamos firmando con mucha celeridad".
Este viernes, el presidente Alberto Fernández anunció que se creará "un comando con las provincias para organizar la vacunación para los argentinos" contra el coronavirus, que estará encabezado por el jefe de Estado e incluirá a los ministerios de Salud, Defensa, Seguridad e Interior, ya que la tarea "exige una logística singular".