sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

López: El dinero era de la política

viernes 17 de agosto de 2018

El exsecretario de Obras Públicas le pidió al fiscal Stornelli ampliar su declaración inicial en la que se había negado a responder preguntas.

De manera voluntaria, José López pidió ser trasladado a los Tribunales Federales de Comodoro Py para hablar con el fiscal federal Carlos Stornelli. Y, una vez en el despacho del quinto piso, empezó a hablar sobre los "cuadernos de las coimas".

El exsecretario de Obras Públicas durante los doce años de gobierno de Néstor y Cristina Kirchner podría, incluso, pedirle al fiscal Stornelli sumarse a la lista de "imputados colaboradores" de los cuadernos escritos por Oscar Centeno.

Centeno, el exchofer de Roberto Baratta, no mencionó a López en sus cuadernos, pero el que sí lo hizo fue Germán Nivello, ex subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, es decir, colaborador del propio López.

Nivello, a su vez, apareció al menos dos veces mencionado por Centeno. La primera, en una entrega de U$S 1.250.000 a Baratta y la segunda, U$S 700.000 a Nelson Lazarte, exsecretario de Baratta.