jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Llegan argentinos repatriados desde Chile

sábado 18 de abril de 2020

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, efectuó las tareas de repatriación de ciudadanos de nacionalidad argentina que ingresaron al país desde Chile a través del Paso Fronterizo “Los Libertadores”- Cristo Redentor.
Hoy, siguiendo el cronograma de repatriación de ciudadanos argentinos, efectivos dependientes del Escuadrón 27 “Uspallata, en el marco de las tareas preventivas previstas en virtud de la emergencia sanitaria COVID-19, recibieron a cuatro ómnibus de Chile que trasladaban a pasajeros argentinos.
En ese marco, se activó el protocolo de repatriación pertinente. Desde el mediodía de hoy, con una temperatura de 10° en el lugar, comenzaron a arribar las unidades con los pasajeros.
Inmediatamente fueron controlados sanitariamente por parte del personal del Grupo “Las Cuevas”. Una vez finalizada esta instancia, realizaron los trámites de migraciones y aduana, para posteriormente ser reembarcados en colectivos de bandera nacional que los trasladaría a los diferentes destinos conforme el itinerario previsto.