jueves 25 de abril de 2024

Leo te asiste descalzo

sábado 23 de diciembre de 2017

Si algo le faltaba a Messi era jugar en patas en el Bernabéu. Y eso pasó en una partido que terminó en victoria y baile para Barcelona, con un Leo genial. Un leo que metió un gol de penal y asistió en el tercero con una particularidad: sin su botín derecho. Sí, descalzo.

Es que la Pulga encaró al brasileño Marcelo por la derecha y en esa acción perdió su calzado derecho. Sin embargo, pudo tirar el centro para Aleix Vidal, que no perdonó y decretó el 3-0 final.

Por supuesto, todos fueron a abrazar al 10 y le devolvieron su botín.

Barcelona 3 Real Madrid 0

El Barcelona de Lionel Messi terminó 2017 con la mejor alegría posible, al derrotar al Real Madrid de visitante en el clásico más importante de la liga española por 3 a 0. El partido por la fecha 17 marca el comienzo del receso por las Fiestas: la actividad volverá el 6 de enero.

El Madrid cierra el año como campeón de Europa y del mundial de clubes pero, a falta de un partido (programado para más adelante por su viaje al torneo en Emiratos Árabes Unidos), ve a su rival de toda la vida desde la cuarta posición de la tabla: el Barcelona, invicto, tiene 45 puntos, contra 31 del equipo de Zinedine Zidane.

La primera mitad mostró un partido parejo, en el que no se sacaron demasiadas ventajas. El Madrid, recibido por su público con aplausos tras revalidar el título mundial, salió con la idea de lograr una victoria, imperiosa para poder recortar distancias en el torneo local. El final del primer tiempo llegó sin que se hubiera abierto el marcador. En la segunda mitad, una contra del Barcelona resultó letal: Luis Suárez empujó a la red la pelota en la culminación de una jugada que surgió en Busquets y siguió en Rakitic y Kovacic. Este abrió para Sergi Roberto, que de primera asistió al delantero uruguayo. Iban nueve minutos del complemento.