martes 19 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Las ventas del Programa Ahora 12 crecieron 23% en marzo

jueves 13 de mayo de 2021

El programa Ahora 12, impulsado por Secretaría de Comercio Interior, mostró un crecimiento en las ventas del mes de marzo del 29% a precios corrientes y del 23% a precios constantes, respecto a febrero de este año. De esta manera, la iniciativa demuestra su efectividad como fomento a la industria y el consumo, pilares fundamentales de la reactivación económica.

En total, durante el primer trimestre de 2021 se formalizaron 15,3 millones de transacciones por $174.227 millones, que representa una suba en las ventas del 5% (precios constantes) con respecto al mismo período del año pasado, que transcurrió antes de las medidas adoptadas por la emergencia sanitaria.
Los rubros que motorizaron este alza fueron indumentaria, materiales para la construcción y electrodomésticos (en el marco del evento comercial “Electro Fest”), que tuvieron un crecimiento en las ventas superiores al 40%, también medido en precios constantes. En cuanto a la distribución geográfica, las provincias en las que más subieron las ventas fueron Santa Fe, Santiago del Estero, Catamarca y Chaco.
A través del programa Ahora 12 (vigente hasta el 31 de julio) se pueden abonar compras financiadas en 3, 6, 12 o 18 cuotas fijas mensuales con tarjeta de crédito, todos los días de la semana sin límite de monto. El objetivo del programa es fomentar el consumo y la producción nacional a través de condiciones de financiación más convenientes, para facilitar el acceso a los productos, bienes y servicios servicios alcanzados.