sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Las tabacaleras retomarán actividad bajo riguroso control sanitario por Covid-19

sábado 09 de mayo de 2020

El sector tabacalero retomará su actividad en las próximas horas de acuerdo a las excepciones al aislamiento obligatorio que oficializará el Gobierno en las próximas horas a través de un DNU. Tanto las empresas como el gremio “están dentro del sector industrial que recupera bajo la tónica de su dinámica: lenta, segura y controlada", como recomendaron desde la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Otras áreas del rubro industrial también se aprestan, bajo rigurosa normativa, a recuperar su operatoria como textiles, metalurgia, maderas y químicos.

Como anticipó este medio y un dato no menor es que tabacaleras y gremio acordaron como “fundamental” garantizar el transporte del personal a las plantas elaboradoras y demás núcleos de comercialización, “sin utilizar el transporte público”, uno de los requisitos que la Casa Rosada anunció anoche como excluyentes para habilitar labores.
Dentro del rubro industrial y bajo rigurosidad de esquema sanitario por la pandemia también habrá reinicio parcial para las automotrices, metalurgia, química, fábrica de neumáticos, textiles, madera y otras áreas industriales.