viernes 26 de abril de 2024

Las estaciones de servicio amenazan con rechazar las tarjetas de crédito

sábado 14 de enero de 2023

Si no se reducen las comisiones ni se acortan los plazos de pago, las estaciones de servicio amenazan con rechazar las tarjetas de crédito. En los primeros días de febrero, los empresarios del sector mantendrán una reunión clave para decidir si avanzarán en la medida de fuerza.
Sostienen que los plazos de acreditación de las ventas canceladas con tarjeta de crédito llegan a superar los diez días y las comisiones llevan el margen de rentabilidad al límite. Gabriel Bornoroni, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), señaló que “seguimos esperando un resultado positivo por parte de la Secretaría de Comercio o del Congreso, por el proyecto de ley que presentamos para regular el cobro con tarjetas de crédito. Esperamos una respuesta de los diputados y senadores, que están para eso, para defender al pueblo”.
El problema se podría encaminar si los reclamos judiciales en proceso tienen una resolución favorable, teniendo en cuenta el antecedente de Santa Fe donde se regularon las comisiones y los tiempos de cobro.
Por otra parte, diferentes federaciones han presentado proyectos de ley con el objetivo establecer nuevos parámetros para los tiempos de cobro y las comisiones.