Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Nacionales

Las becas Progresar se duplicarán en 2021

Dentro del presupuesto para educación que presentó el gobierno nacional, se prevé un incremento del 29% respecto al 2020 duplicando los montos destinados a las becas Progresar para alumnos de nivel medio y universitario.
De este modo, las becas Progresar pasarán de 14.000 a 28.000 millones de pesos y la intención extenderlas hacia alumnos de otros niveles y modalidades, explicó el ministro de Educación, Nicolás Trotta.
Actualmente, estas becas pueden ser de hasta 6.900 pesos por mes para quienes se encuentren en carreras definidas como "estratégicas" por el Gobierno.
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, remarcó que "el desafío en los próximos años es aumentar la participación del Estado nacional en las provincias; es poder llegar al 40% del total del presupuesto financiado por Nación y el 60 por las provincias". Para el ministro, con este presupuesto "dejamos atrás la inercia negativa de los últimos cuatro años de (el Gobierno de Mauricio) Macri".
Otro programa en el que el Gobierno apostará fuerte es el "Programa Acompañar", destinado a recuperar a los alumnos que se hayan ido de la escuela secundaria a raíz de la interrupción de las clases presenciales por la pandemia de coronavirus.

ANSES progresar Educación clases

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso