viernes 26 de abril de 2024

Lanzan una canasta escolar de 10 útiles a $500 en supermercados y librerías

lunes 03 de febrero de 2020

Lo anunció este lunes el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, junto a la secretaria de Comercio Interior, Paula Español. Buscan fijar precios de referencia.
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció este lunes el lanzamiento del plan "Vuelta al Cole" con Precios Cuidados, mediante el cual el Gobierno busca fijar precios de referencia para los útiles escolares, mochilas y vestimenta colegial.

En 286 hipermercados de todo el país la selección de productos está compuesta por 10 útiles (lápiz negro, bolígrafo, lapicera/roller, lápices de colores, goma, regla, adhesivo, cuaderno tapa dura, carpeta N°3, repuestos de hojas N°3). En algunos casos se suman resaltadores, marcadores y sacapuntas. En el rubro indumentaria se ofrecen zapatillas, pantalón de jogging y buzo escolar, además de guardapolvos y medias a Precios Cuidados. Estos productos también pueden adquirirse online en Carrefour, Coto, Jumbo, Disco, Vea, Walmart y La Anónima.
En el caso de Todo Moda, las 148 tiendas de accesorios ofrecen mochilas, canoplas, cuadernos anillados con elástico o espiral de fantasía, gomitas y broches para el cabello.
“Vuelta al cole” también está disponible en librerías y papelerías independientes de la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires; las ciudades bonaerenses de Bahía Blanca, Chivilcoy, Mar del Plata y Pergamino; Alta Gracia y Unquillo (Córdoba), Neuquén (Neuquén), Santa Rosa (La Pampa), y Ushuaia (Tierra del Fuego).
Estos comercios ofrecerán 15 útiles a Precios Cuidados: lápiz negro, bolígrafo, lapicera/roller, lápices de colores, goma, sacapuntas, regla, juego de geometría, adhesivo, tijera, cuaderno tapa dura n°3, cuaderno 16.21, carpeta n°3, repuestos de hojas n°3 y témperas.
También es para la adquisición de medias, remeras de niños y adultos, shores, pollera pantalón, buzos, guardapolvo de jardín y guardapolvo blanco y zapatos colegiales.
El anuncio lo hizo Kulfas en una conferencia de prensa junto a la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, quien dio detalles del Plan.

-Tiene cobertura nacional.
-Incluye a supermercados, librerías y locales "Todo Moda".
-Se pone a disposición de los usuarios la aplicación "Precios cuidados vuelta al cole".
-Rige también para la venta on line.
-Se acordó una oferta de 10 útiles a $500 en supermercados.
-Rige desde el 3 de febrero hasta el 31 de marzo o agotar stock.