jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La venta de combustibles cayó en mayo 8,1% intermensual por el impacto de la segunda ola

martes 29 de junio de 2021

La venta de combustibles retrocedió en mayo 8,1% respecto de abril, con mayor incidencia en las naftas que en el gasoil, mientras que frente a igual de mes de 2020 marcó una mejora de 33,2%, al cotejar contra el período de mayor restricciones por la pandemia de coronavirus, informó hoy la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha).
El informe del Cecha detalló que en mayo la caída de ventas de las naftas fue del 13,2% respecto a abril, mientras que el gasoil tuvo una retracción del 3,2%.
"Esta caída del 8,1% del conjunto de los combustibles líquidos se registró en particular en las naftas, lo que habla de la menor circulación producto de las medidas dispuestas a nivel nacional ante la segunda ola de esta pandemia", explicó Gabriel Bornoroni, presidente de Cecha, en una rueda de prensa virtual.
Sin embargo, la continuidad de la mayoría de las actividades productivas, en particular del agro, explicaría una caída sensiblemente menor del gasoil.
En el caso de que la comparación se realice frente al mismo mes de 2020, momentos de mayores restricciones a las de mayo último, se registró un crecimiento en la venta de naftas del 53,4% y en el caso del gasoil del 20,9%, se explicó en el trabajo realizado en base a datos de la Secretaría de Energía.
En tanto, en comparación con el mes previo al inicio de la pandemia, es decir febrero de 2020, en mayo pasado se registró una caída del 19,7% mientras que en gasoil prácticamente equipararon el desempeño de ventas con una retracción de apenas el 0,3%, se destacó en el trabajo elaborado por Economics Trends.