martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La UCR pidió un "triple acuerdo" que involucre a la oposición y al FMI para "construir una economía sana"

domingo 20 de mayo de 2018

El gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, remarcó la necesidad de un acuerdo que involucre a Cambiemos, la oposición 'razonable' y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para "construir una economía sana" en Argentina.

"Deberíamos trabajar en un acuerdo entre Cambiemos, la oposición 'razonable', es decir, el peronismo referenciado en los gobernadores, y el Fondo Monetario Internacional, con el objetivo de construir una economía sana en nuestro país. Creo que se puede alcanzar ese triple acuerdo", dijo en una entrevista que publica el diario La Nación.

Sostuvo que deberían "ser socios en este objetivo" y advirtió que "la responsabilidad no puede ser solo de Cambiemos".

"Se pudo pilotear la crisis, pero los problemas subsisten. El Gobierno está correctamente orientado a tratar de solucionarlos", dijo el gobernador mendocino y líder de la Unión Cívica Radical (UCR).

Además apoyó la decisión del Gobierno de recurrir al FMI al considerar que hacía falta "sostener el crecimiento de la economía" y, "hacer los ajustes que la economía requiere".

"Hay cosas que, más allá de que las pida el FMI, la Argentina debe hacer, como reducir el déficit fiscal, adecuar su tipo de cambio e impulsar una legislación laboral propia", dijo Cornejo.

Para ese "triple acuerdo" del que habla el gobernador, dice que "primero hay que actuar con franqueza y hablarle muy claro a la dirigencia política, sindical y empresaria" para "comprometerla", y entender que "hay cosas que, más allá de que las pida el FMI, la Argentina debe hacer, como reducir el déficit fiscal, adecuar su tipo de cambio e impulsar una legislación laboral propia", entre otras medidas.

Señaló también que a nadie le conviene "un escenario de crisis" y que "el desafío de Cambiemos será comprometer" a los gobernadores "a un acuerdo".

Finalmente, expresó su satisfacción respecto a que los radicales sean escuchados en el Gobierno y dejó claro que no tienen "otro plan que colaborar con el Gobierno" y que "a eso apuntan" todos sus "planteos".

"Estamos convencidos de nuestra pertenencia a Cambiemos y nuestro plan es consolidar esta coalición", puntualizó Cornejo.