jueves 25 de abril de 2024

La Rioja adopta fuertes medidas para evitar la multiplicación de casos

domingo 28 de marzo de 2021

El jefe de Gabinete Juan Luna y el ministro de Salud Juan Carlos Vergara, encabezaron una conferencia de prensa acerca del crecimiento de casos de COVID en La Rioja, acompañados por los responsables de los servicios de salud de los principales hospitales capitalinos.


Luego de que el ministro Vergara trazara un panorama del fuerte crecimiento de casos, se dieron a conocer las medidas.
Juan Luna afirmó que "la situación es preocupante, sabemos que cuando el COVID acelera, acelera demasiado rápido", por lo cual se adoptarán a partir de este lunes varias determinaciones.
El jefe de Gabinete informó que tendrán una duración de 15 días y abarcan lo siguiente:
- venta de bebidas alcohólicas: se suspende desde la 0 del viernes a las 8 del lunes, con excepción de locales gastronómicos. Esto se aplica para reducir los accidentes viales, que se intensifican los fines de semana con ingesta excesiva de alcohol; en el Vera Barros, el 30% de los internados es por accidentes.
- nocturnidad: los locales permanecerán abiertos sólo hasta la 1 de la madrugada y se permitirá la venta de alcohol hasta la medianoche. Los eventos sociales quedan suspendidos, como las cena show por ejemplo; reuniones sociales de no más de 15 personas.
- eventos deportivos: los privados quedan suspendidos y se mantienen los torneos oficiales que están en curso.
- circulación en vía pública: se suspende de 1 a 6 de la mañana.
Además, se aclaró que el turismo en contingentes se mantiene en burbuja con un test de antígeno negativo antes de llegar, a la vez que se fortalecerán los controles al ingreso a la provincia.
"La finalidad es disminuir la circulación de personas y los eventos suponen circulación, si todos ponemos voluntad con estas medidas en estos 15 días tenemos que poder controlar los casos", argumentó Juan Luna.