viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La réplica del "ARA San Juan" ya recorre el país

miércoles 14 de febrero de 2018

La réplica del desaparecido submarino ARA San Juan construida por integrantes de la Fundación Isabel de Comodoro Rivadavia inició el pasado 14 de febrero un viaje itinerante por distintas ciudades de nuestro país y la primera parada será en Trelew, donde se hará un acto homenaje y la gente podrá observar el trabajo que rinde homenaje a los 44 tripulantes desaparecidos en noviembre junto a la nave.

Los integrantes de la agrupación que construyó una réplica a escala de la nave participan de la travesía y se espera que para las 17 horas de hoy estén arribando a Trelew, donde se realizará un homenaje a los tripulantes del ARA San Juan.

El trabajo, una construcción metálica de 16 metros de largo que guarda estrecha similitud con la nave desaparecida frente a las costas de Chubut a mediados de noviembre del año pasado, estará frente a las instalaciones de Diario Jornada durante algunas horas, antes de retomar este jueves su viaje rumbo a Sierra Grande, la próxima escala que tienen prevista los integrantes de la agrupación que construyó la réplica.

Detalló que la réplica del ARA San Juan está hecho toda de metal y la parte de la cola es más liviana pero todo pesa 10 mil kilos. Mide 16 metros de largo, por tres metros de ancho y 5 metros de alto. Para concretar la tarea intervinieron entre 13 y 15 personas.