jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La próxima semana llegará 1 millón de vacunas Sinopharm y se usarán para dar la segunda dosis a los ya vacunados

jueves 22 de abril de 2021

Este jueves se confirmó el arribo de otro millón de dosis de la
De total, 755.200 vacunas serán distribuidas en dos vuelos de Aerolíneas Argentinas a Beijing vía Madrid con salida programada para los días 23 y 24 de abril por la madrugada.
Según el cronograma trazado, estos vuelos llegarán a Argentina el 25 y 26, bajo los números AR1061 y AR1051 respectivamente. Un vuelo traerá 384.000 y el otro 371.200.
Las 244.800 restantes aterrizarán en el aeropuerto internacional de Ezeiza el 28 de abril vía Frankfurt en el vuelo LH8264 de las 22.50 operado por Lufthansa.
En esta oportunidad, cada vial contendrá una dosis de la vacuna Shinopharm por caja, razón por la cual el volumen de la carga es 3 veces mayor y debió ser distribuida en las 3 operaciones mencionadas.

Segunda dosis
El Ministerio de Salud informó que la totalidad de las dos millones de dosis de vacuna contra SARS-CoV-2 del laboratorio Sinopharm programadas para ingresar al país en las próximas semanas, estarán destinadas para completar los esquemas de vacunación ya iniciados. Es decir que se usarán para darle la segunda dosis a las personas ya vacunadas.
Dicha recomendación ha sido comunicada y acordada en el marco de la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones realizada el día martes 20 de abril y el Consejo Federal de Salud llevado a cabo el día miércoles 21 de abril del corriente año.

De esta forma, lo oportunamente planificado en el marco de priorización de primeras dosis de vacunas contra Covid-19 y el diferimiento de segundas dosis al menos tres meses continúa vigente para el resto de las vacunas y, en el caso de este insumo en particular se dará por cumplido con el ingreso de estos dos millones de dosis en esta etapa.