jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La nieve se presentó en la zona alta de las sierras de Córdoba

jueves 25 de junio de 2020

En la tarde de este miércoles comenzó a nevar en el camino de las Altas Cumbres, la zona alta de las sierras de Córdoba, por tercera vez en el año.
La nevada había sido anticipada por la caída de aguanieve cerca de El Cóndor, en el marco de una jornada con bajas temperaturas en todo el territorio provincial.
Por su parte, la Policía local solicitó a los vehículos circular con precaución por "los bancos de niebla espesos por sectores" que dificultan la visión.
E l jefe de la departamental San Alberto, José Andrés Romera, indicó que el inicio del fenómeno se registró en la Ruta E34, entre los kilómetros 46 a 56.
Asimismo, el meteorólogo Germán Barrera había anunciado en diálogo con Cadena 3 la posibilidad de la caída de nieve y aguanieve.
"El avance de una masa de aire frío hoy, que está afectando la Patagonia, al entrar en Córdoba se va a encontrar con las sierras y esas precipitaciones aisladas pueden transformarse en nieve o aguanieve", había advertido, y explicó que esta postal se podía replicar "en zonas como el Champaquí, La Cumbrecita, Altas Cumbres".
"Es de escasa dimensión si lo comparamos con lo que pasa en la Cordillera", aclaró.
Anticipó, además, que este jueves podría volver el sol, aunque se prevén mínimas cerca de los cero grados en las zonas rurales y de entre tres y cinco en la ciudad.
"Las máximas no van a ir muy para arriba de 16, 17 y 18 grados. Días de invierno pero con bastante sol para jueves y viernes", finalizó.