jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La NASA confirmó la existencia de un universo paralelo

martes 19 de mayo de 2020

Un grupo de científicos de la NASA aseguró tener evidencias para confirmar que existe un universo paralelo y que se encuentra justo al lado del nuestro.

El hallazgo se produjo cuando científicos de la agencia espacial de Estados Unidos investigaban desechos congelados en la Antártida, y para ello utilizaron la Antena Antártica de Impulso Transitivo (ANITA). El objetivo principal era detectar el origen de las ráfagas rápidas de radio (FRB), fenómeno que quedó directamente vinculado con el posible universo paralelo.
La idea de ir a la Antártida a fin de establecer el origen de estas señales se debe a las condiciones climáticas. En el lugar hay aire frío y seco, que es verdaderamente útil para evitar las distorsiones de ruido o de radio.
Las FRB emiten una energía un millón de veces más poderosa que cualquier cosa que conozcamos en nuestro planeta. El tiempo de captación se reduce a 0.15 milisegundos, por lo que se necesita un ambiente despejado para poder determinar todos sus componentes.

La presencia de este neutrino fue lo que hizo creer a los científicos que esta partícula que acompaña las FRB está viajando a través del tiempo