jueves 25 de abril de 2024

La mopa, el producto más vendido en cuarentena después del alcohol en gel

miércoles 22 de abril de 2020

l aislamiento social, preventivo y obligatorio obligó a la gente a cambiar muchos hábitos de rutinas, entre ellas aumentar la higiene del hogar, algo clave para evitar la propagación del coronavirus en las superficies.
Es por ello que en estos días de encierro comenzó a tomar fuerza la venta de un elemento de limpieza en particular: la mopa, que según los registros de Mercado Libre, fue el segundo producto más vendido de la categoría "consumo masivo" durante la última quincena de abril, solo por detrás del alcohol en gel.
Este trapeador que sirve para limpiar pisos con el uso de agua, a veces viene acompañado de un balde con escurridor evitando la necesidad de tener que enjuagarlo con las manos, como se hace con el trapo y el secador clásico. Ahora comenzó a ser el centro de muchas conversaciones en las redes sociales y hasta algunos han llegado a bromear en Twitter con aplicarle un impuesto extraordinario.
En Exahome, uno de los primeros proveedores que aparece en el portal de venta online Mercado Libre cuando se busca este producto, aseguraron a La Nación que las ventas de trapeadores se duplicaron desde el inicio de la cuarentena. "El incremento fue notable en los tres modelos que tenemos disponibles", precisaron. Otros proveedores, incluso, suspendieron sus publicaciones porque se quedaron sin stock.