Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Nacionales

La ministra Frederic desmintió la entrega de tierras a comunidad en Mascardi

La Ministra de Seguridad, Sabrina Frederic, aseguró que están en pleno proceso de diálogo y manifestó que desde el ministerio no tienen competencia para entregar o disponer de tierras frente a las versiones que circularon respecto a que se entregarían las tierras en disputa en Mascardi a la comunidad Lafken Winkul Mapu.
A través de su cuenta de twitter aseguró que "este ministerio carece de competencia alguna para entregar o disponer de tierras".
Por otro lado la ministra remarcó que confían en que "el diálogo puede generar soluciones pacíficas y que el uso de la fuerza debe ser el último recurso al que apelar".
La funcionaria nacional recordó que desde febrero el ministerio participa en la mesa de resolución de conflictos junto con sus pares de Ambiente y Justicia, además de contar con la adhesión del gobierno de la provincia de Río Negro con el único fin de prevenir la violencia.
Frederic aseguró que desde entonces se avanza dialogando con todas las partes. "Al día de hoy en el marco del diálogo se dispuso un control de gendarmería en la ruta y se trabaja para reforzar la presencia preventiva de fuerzas federales", dijo respecto al pedido de seguridad de los vecinos frente a reiterados hechos de violencia en la zona.
Así mismo enfatizó que se proyecta la instalación de medios tecnológicos para evitar hechos delictivos.

Mascardi frederic

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso