viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La mamá de Abigail rechazó el pedido de disculpas del gobernador Zamora

domingo 22 de noviembre de 2020

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora , pidió disculpas por el accionar de los oficiales de policía que prohibieron el ingreso a la provincia a Abigail Jiménez, una niña de 12 años enferma de cáncer, ya su padre; pero su madre las rechazó y consideró que “no sirve de nada”.

Además, dijo que las declaraciones de Zamora "ya no sirven de nada" e indicó que a su hija le provocaron "daño psicológico" al impedirles la entrada para ir a su casa. Carmen contó que como familia están destruidos por lo que pasó y dijo que la niña está en crisis.


En tanto, calificó como “una persona sin corazón” al policía que les impidió la entrada a la provincia y criticó que “ni los gritos y llantos de Abigail lo conmovieron” , y solicitó que lo remuevan de su cargo.
La mujer explicada que la nena no caminar y se mueve con muletas o en silla de ruedas. Le detectaron un cáncer óseo en su pierna izquierda, sarcoma de Ewing, que se genera en los huesos o en el tejido blando alrededor de los huesos. Hace cinco años que tratan en el Hospital del Niño Jesús en Tucumán por esta enfermedad.
La historia que se viralizó rápidamente a través de Twitter y generó una fuerte indignación en todo el país. En las imágenes se puede ver al papá de la nena, Diego Jiménez discutiendo con el efectivo que les impidió pasar a la provincia y luego llevar en brazos a Abigail durante cinco kilómetros a pie para pasar al territorio.