Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Nacionales

La foto del andinista antes de subir al helicóptero de rescate

Se conoció una foto de Joaquín Santos Rodríguez junto con el equipo de rescatistas que le salvó la vida. El chico de 28 años estuvo desaparecido en el Cerro Tronador por diez días y lo encontraron vivo y en buen estado de salud.

La imagen es del momento antes de subir al helicóptero que lo fue a buscar.

Según trascendió, el montañista se habría desorientado al salir solo para caminar por la montaña y pudo racionar la comida con la que había emprendido la recorrida. "Logró salir de un cañadón y lo encontraron", dijo a TN uno de los rescatistas.

La Administración de Parques Nacionales y la Comisión de Auxilio del Club Andino de Bariloche habían redoblado los esfuerzos en los últimos días para localizar al chico visto por última vez en la zona de Pampa Linda.

Un integrante de la comisión de auxilio lo encontró gracias al olfato de un perro rastreador. Martín Raffo, de ese grupo, explicó: "Hay que felicitar a la gente que estuvo en el terreno durante una semana para dar finalmente con el paradero Joaquín en las mejores condiciones".

"Cuando lo encontramos lo abrazamos, le cambiamos la ropa y lo abrigamos", contó Jorge, otro miembro del equipo de búsqueda. La perra que lo encontró se llama Cona, tiene seis años y es una ovejera alemán.

BARILOCHE club andino bariloche helicoptero Joaquin Santos perro de venteo Rescate tronador

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso