jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La foto del andinista antes de subir al helicóptero de rescate

miércoles 17 de enero de 2018

Se conoció una foto de Joaquín Santos Rodríguez junto con el equipo de rescatistas que le salvó la vida. El chico de 28 años estuvo desaparecido en el Cerro Tronador por diez días y lo encontraron vivo y en buen estado de salud.

La imagen es del momento antes de subir al helicóptero que lo fue a buscar.

Según trascendió, el montañista se habría desorientado al salir solo para caminar por la montaña y pudo racionar la comida con la que había emprendido la recorrida. "Logró salir de un cañadón y lo encontraron", dijo a TN uno de los rescatistas.

La Administración de Parques Nacionales y la Comisión de Auxilio del Club Andino de Bariloche habían redoblado los esfuerzos en los últimos días para localizar al chico visto por última vez en la zona de Pampa Linda.

Un integrante de la comisión de auxilio lo encontró gracias al olfato de un perro rastreador. Martín Raffo, de ese grupo, explicó: "Hay que felicitar a la gente que estuvo en el terreno durante una semana para dar finalmente con el paradero Joaquín en las mejores condiciones".

"Cuando lo encontramos lo abrazamos, le cambiamos la ropa y lo abrigamos", contó Jorge, otro miembro del equipo de búsqueda. La perra que lo encontró se llama Cona, tiene seis años y es una ovejera alemán.