sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La dura carta para los "anti-cuarentena" de una compañera de la enfermera que murió por Covid-19

miércoles 26 de agosto de 2020

Mendoza.- Una emotiva despedida realizaron compañeros de trabajo y amigos a una enfermera de 37 años que murió por coronavirus. Prestaba sus servicios en la Clínica Santa Clara, de Godoy Cruz.
Viviana Laura se encontraba internada en terapia intensiva del nosocomio ubicado en calle San Martín de Godoy Cruz. Laura era la jefa de enfermería de Área Covid-19, donde habría contraído el virus. Según las primeras informaciones, la enfermera habría padecido en algún momento tuberculosis, una enfermedad de la que se había recuperado.

Ayer, la enfermera fue despedida por colegas y personal de la clínica entre llantos y aplausos.
En medio de la consternación por la muerte de esta joven profesional de la salud, una ex compañera compartió una sentida carta en su Facebook dedicada a los “anti-cuarentena”.
“A ustedes, los que promueven movilizaciones en contra de la cuarentena. A los que no creen que quedarse en sus putas casas es un capricho del gobierno de turno u otra jugarreta política para tapar sus chanchullos”, comenzó escribiendo en la red social Rosario Toro, ex trabajadora de esa clínica.
Y continuó: “Les cuento que hoy, en el lugar que trabajé por 14 años de mi vida, “Clínica Santa Clara , ex Pelegrina “, el personal activo despidió a una mujer de solo 37 años , dedicada al servicio de quienes les falta salud. Una enfermera con quien tuve el honor de compartir miles de horas de trabajo y siempre se desempeñó con amor, respeto y profesionalidad” .

Laura dejó a “a sus padres , hermanos, seres queridos , amigos y compañeros de trabajo, con las alas quebradas de impotencia”
“Vos que podés!!! Vos que aun estas libre de Covid-19 pero no libre de ser contagiado, quedate en tu casa”, concluyó.