miércoles 24 de abril de 2024

La Corte Suprema sugiere a sus empleados no compartir el mate por el coronavirus

miércoles 19 de febrero de 2020

La misiva también recomienda no compartir vasos, utensilios y limpiar frecuentemente el botón de descarga de los inodoros.
La Corte Suprema de Justicia expresó su preocupación ante el coronavirus y dio recomendaciones para la prevención de las infecciones respiratorias agudas en general. Entre las medidas de prevención de contagio recomendó no compartir vasos, utensilios, alimentos, mate, celulares y limpieza frecuente del botón de descarga de los inodoros.


Según el informe de la OPS en relación con el 2019-NCoV, la evidencia actual sugiere que la transmisión persona-persona es limitada y recomienda que se refuercen las medidas de vigilancia para las infecciones respiratorias agudas a fin de establecer los casos probables de esta infección”, y aclara “dado que por la jurisdicción de los tribunales de primera instancia de competencia federal a menudo tienen contacto con personas extranjeras”.
El punteo a los empleados en general especifica:
? Vacunación virus de influenza y vacunación para neumococo, en los casos indicados por su médico.
? Higiene: lavado de las manos frecuentemente o con jabón en gel o alcohol en gel, así como después del contacto físico y antes y después de comer.
? Cubrirse la boca al toser y estornudar, con un pañuelo desechable o con el ángulo del codo.
? No compartir vasos, utensilios, alimentos, mate y celulares
Para el servicio de mantenimiento y limpieza:
?Mantener permanentemente limpios los lugares de trabajo y áreas comunes.
? Realizar la limpieza de los filtros de aire acondicionado en forma frecuente.
? Ventilar los ambientes en forma regular, durante unos minutos, al llegar, y cada tres horas.? Poner a disposición de los empleados, suficientes productos para la higiene de manos (jabón líquido, jabón sin enjuague antibacterial, alcohol en gel, toallas y pañuelos desechables y cestos con bolsas de plástico.)
? Mantener limpio el baño y realizar una limpieza frecuente de las canillas y del botón de descarga del inodoro. Colocar un cesto para descartar toallas de papel. Evitar compartir laslapiceras, lápices, biromes, etc.
? Colocar en mesa de entradas una birome para el público
Para finalizar manifiesta “esperamos que estas medidas contribuyan a llevar tranquilidad y seguridad a los empleados del Poder Judicial de la Nación y transmitir nuestra disposición para cualquier consulta que quieran realizar, dice la resolución de la Corte”.