sábado 27 de abril de 2024

La Argentina está cerca de los 50 millones de vacunas recibidas

martes 24 de agosto de 2021

La ministra precisó luego de los arribos de vacunas que llegarán en los próximos días: “Estamos recibiendo para fines de esta semana 300 mil dosis más del componente 2 de Richmond y posiblemente para principios de la otra, cuando esté el control de calidad, otras 300 mil".
"Además tenemos pendientes de recibir otros 2,2 millones de dosis de AstraZeneca, entre fines de esta semana y principios de la próxima y dos llegadas más de Sinopharm de alrededor de 768 mil y 680 mil dosis cada una”, detalló.

En la rueda de prensa, Vizzotti se refirió al avance en el plan de vacunación y detalló: “Estamos con una predominancia muy importante, de arriba del 80 por ciento de segundas dosis aplicadas este mes, del total de dosis aplicadas, superando los 12 millones de segundas dosis en total, y con la expectativa de poder alcanzar los 7 millones de segundas dosis en agosto y escalar en septiembre para seguir avanzando".
Respecto a las gestiones realizadas durante su viaje a la Federación Rusa, Vizzotti relató que se trabajó con el laboratorio Gamaleya en "el control de calidad de las dosis, con la perspectiva de seguir recibiendo sostenida a granel, para la formulación del componente 2 y también seguir recibiendo, mientras se producen en el laboratorio Richmond, las vacunas del componente 2 y del 1".
Asimismo, Vizzotti anticipó que el martes próximo se reunirá el Consejo Federal de Salud para "analizar los próximos pasos y ver cómo se puede seguir acelerando, siempre trabajando en conjunto con todas las jurisdicciones".