Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Nacionales

La Anmat prohibió la venta de una marca de arroz y un alcohol en gel

Mediante las Disposiciones 1034/2021 y 1040/2021 publicadas este martes en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización de una marca de arroz y de un alcohol en gel.

La Anmat prohibió la venta en todo el país del “Arroz largo fino calidad 0000”, marca Tio Quico, con logo de Alimento Libre de Gluten, Producido y Elaborado por Molino Arrocero Los Cerillos SA en la provincia de Santa Fe en sus presentaciones de 1 kilo y de medio kilo "por carecer de autorización como alimento libre de gluten y consignar el símbolo de alimento libre de gluten sin estar autorizado como tal, resultando ser un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal".
Por otra parte, también prohibió la comercialización "en todo el territorio nacional del producto identificado en su rótulo como: “ALCOHOL EN GEL DESINFECTANTE PARA MANOS- FSG - sanitizante antibacterial instantáneo" en todas las presentaciones y contenidos netos producido por FSG S.A.
De acuerdo con la Anmat, si bien FSG S.A. posee la habilitación para la producción y comercialización de “aceites y tensioactivos (mezcla)”, carece de inscripción para manipular alcohol etílico. "Los productos cosméticos puestos en el mercado para su distribución y/o uso deben ser fabricados por establecimientos habilitados para tal fin y encontrarse inscriptos ante la Autoridad Sanitaria competente", explicó el organismo.

ANMAT

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso