sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La ANMAT ordenó el retiro del mercado de una marca de escabeche

viernes 24 de enero de 2020

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó acerca del retiro del mercado de un producto alimenticio. Así, el organismo que funciona en el Ministerio de Salud y está a cargo de Manuel Limeres, advirtió sobre este artículo, para evitar su compra o bien consumo en los próximos días, para quienes lo hayan adquirido.
De esta manera, l, cont. neto 400 gr, vto 01 jul 2020. Elaborado por Norma Coatti. Nª de habilitación (municipal) 256/05.
En este sentido, la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia de la provincia de Córdoba y la Dirección de Bromatología y Sanidad Ambiental del Municipio de Monte Maíz, ciudad de esta provincia, realizaron una inspección en el establecimiento elaborador del producto en cuestión, para determinar si está implicado en estos casos detectados.


Luego del análisis, se estableció que las condiciones de elaboración no permiten garantizar que los escabeches allí elaborados sean seguros para el consumo. Así, se dispuso el cese de la elaboración y comercialización del establecimiento en forma preventiva. En tanto, la ANMAT solicitó el retiro inmediato y preventivo del mercado nacional de todas las unidades de todos estos productos.
En caso de haberlo hecho y presenten alguno de los síntomas iniciales como náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea, visión borrosa, visión doble, boca seca, dificultad para hablar y tragar, realicen una consulta médica inmediatamente. Asimismo, quienes tengan en su poder el mismo para su expendio, cesar su comercialización”, indicaron desde el organismo.