sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La AFIP implementó un nuevo sistema de consultas para organismos de seguridad social

lunes 19 de julio de 2021

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) implementó un nuevo sistema de gestión de consultas para instituciones, entidades y prestadores de seguridad social que centraliza los canales de contacto minimizando los tiempos de respuesta.
"CRM-Asistencia a Organismos de la Seguridad Social", que reemplaza a las comunicaciones por correo electrónico, permite mejorar los tiempos de gestión, facilita la interacción y funciona como único canal de contacto.
Este lunes, la AFIP comunicó que el canal digital se encarga de centralizar, coordinar y gestionar las consultas, dudas y/o reclamos que presenten los distintos organismos.

Asimismo, mejorar su precisión al contar con una una base de datos sistémica. A través del mismo, se podrán realizar consultas, manifestar dudas o reclamos que les permitan brindar los servicios propios para los trabajadores.
El nuevo sistema fue implementado por la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social del organismo. El cual beneficiará a instituciones como el Ministerio de Trabajo, la Anses y las obras sociales.
Por su parte, se verán favorecidas las aseguradoras de riesgos del trabajo, compañías de seguros de vida, el PAMI, el Renatre y la superintendencias de Servicios de Salud (SSS), de Riesgos del Trabajo (SRT) y de Seguros (SSN), entre otros organismos.