Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Nacionales

La AFIP comenzó a devolver dinero a los contribuyentes que pagaron en tiempo

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) empezó a devolver dinero a los contribuyentes que abonaron en tiempo y forma sus obligaciones. Se trata de monotributistas y autónomos, en tanto, el dinero a distribuir es de más de $1.345 millones.

El beneficio al cumplimiento, según explicaron desde AFIP, alcanza a más de 649.000 contribuyentes de todo el país: 557.000 monotributistas y 92.000 autónomos en total.

La cantidad de contribuyentes que recibirán el reintegro este año es un 62% superior a la del año pasado. Y se debe a que hubo un mayor cumplimiento por parte de los monotributistas y autónomos en sus pagos.

Según detallaron desde AFIP, las personas beneficiadas recibirán un importante equivalente al impuesto integrado mensual. En tanto, el pago será acreditado automáticamente en las cuentas bancarias o tarjetas de crédito adheridas.

Además, detallaron en un comunicado: “Aquellos contribuyentes que hayan iniciado la actividad el año pasado y por ello no hubieran abonado 12 meses completos tendrán la devolución del 50%, siempre que la cantidad de cuotas pagadas en término fueran entre 6 y 11, ambas inclusive”.

Sin embargo, el tributarista Sebastián Domínguez, CEO de SDC Asesores Tributarios, advirtió que hay retrasos en las devoluciones: “El tema es que, de acuerdo a lo dispuesto por la Resolución General 4309, la AFIP debía haber efectuado las devoluciones en el mes de marzo de 2022″, en diálogo con Infobae.

AFIP

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso