viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La AFIP comenzó a devolver dinero a los contribuyentes que pagaron en tiempo

lunes 23 de mayo de 2022

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) empezó a devolver dinero a los contribuyentes que abonaron en tiempo y forma sus obligaciones. Se trata de monotributistas y autónomos, en tanto, el dinero a distribuir es de más de $1.345 millones.
El beneficio al cumplimiento, según explicaron desde AFIP, alcanza a más de 649.000 contribuyentes de todo el país: 557.000 monotributistas y 92.000 autónomos en total.
La cantidad de contribuyentes que recibirán el reintegro este año es un 62% superior a la del año pasado. Y se debe a que hubo un mayor cumplimiento por parte de los monotributistas y autónomos en sus pagos.
Según detallaron desde AFIP, las personas beneficiadas recibirán un importante equivalente al impuesto integrado mensual. En tanto, el pago será acreditado automáticamente en las cuentas bancarias o tarjetas de crédito adheridas.
Además, detallaron en un comunicado: “Aquellos contribuyentes que hayan iniciado la actividad el año pasado y por ello no hubieran abonado 12 meses completos tendrán la devolución del 50%, siempre que la cantidad de cuotas pagadas en término fueran entre 6 y 11, ambas inclusive”.
Sin embargo, el tributarista Sebastián Domínguez, CEO de SDC Asesores Tributarios, advirtió que hay retrasos en las devoluciones: “El tema es que, de acuerdo a lo dispuesto por la Resolución General 4309, la AFIP debía haber efectuado las devoluciones en el mes de marzo de 2022″, en diálogo con Infobae.