jueves 25 de abril de 2024

Juntos por el Cambio pedirá al ministro de Economía que explique cómo pagarán retiros y jubilaciones anticipadas

sábado 18 de enero de 2020

Con respecto al empleo público, los legisladores pidieron precisiones sobre cuál es la cantidad exacta de empleados activos y pasivos desde el 2003 al 2019.
En la misma línea, solicitaron saber cuál es la cantidad total de empleados en condiciones de jubilarse al 30 de enero de 2020 y el impacto económico que tendrá.
En relación al Plan de Retiros Voluntarios presentado, indagaron sobre «la cantidad estimada de personas que podrían adherir a este régimen y cuáles son las condiciones requeridas y el tiempo de vigencia del ofrecimiento».
Profundizando, exigieron conocer «cuál es el beneficio ofrecido a esos empleados, cómo sería la forma de cancelación y con qué recursos se cuentan para conformar el fondo
de retiros voluntarios».
Otro de los interrogantes planteados al ministro de Economía es «cuál sería el impacto económico de esos retiros, en el corto y mediano plazo».
En torno a la suspensión de la cláusula gatillo y paritarias, requieren información que clarifique «cuál es la propuesta concreta al respecto, tratándose en materia laboral de derechos adquiridos».
Por otra parte, Pagliaroni, Aguilera y López, pidieron a Antonena que brinde detalles sobre «cuál es el número de funcionarios designados en planta política con el que cuenta cada ministerio, secretaría y entes autárquicos».
En otro pasaje del pedido, los diputados de Juntos por el Cambio hacen hincapié en «cuál es el monto total ejercicio 2019, de viáticos, combustible y gastos de pasajes del total de la planta política».